Preguntas frecuentes

1709058415901

¿Qué es acupuntura?

La Acupuntura consiste en la inserción de unas finas agujas en unos puntos determinados del cuerpo llamados puntos de acupuntura, que manejan la energía del organismo y permiten activar varias funciones o quitar el dolor, con el fin de curar y prevenir enfermedades.

 ¿Qué suele ocurrir en la primera cita?

Durante tu primera consulta se te harán muchas preguntas para establecer un cuadro de tu salud lo más completo posible, establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento, por eso tu primera sesión incluyendo el tratamiento puede durar hasta 90 minutos. Las sesiones de seguimiento pueden durar hasta 60 minutos.

¿Duelen las agujas?

Las agujas son muy finas, de modo que su inserción suele causar muy pocas molestias. Por lo general, las personas no suelen sentir la inserción en absoluto. Un tratamiento típico usa de 5 a 20 agujas. Puedes tener una sensación de dolor leve cuando la aguja alcanza la profundidad correcta y se activa el punto.

Depende de la persona. Algunas personas no las sienten en absoluto. A esto se le llama el umbral de sensibilidad y este es diferente en cada paciente. Otras pueden sentir un pequeño pinchazo o descarga. Pero es muy probable que se experimente una sensación de calma o relajación. Algunas personas simplemente se quedan dormidas.

¿Son de un sólo uso las agujas?

Todas las agujas utilizadas en Sanio son estériles y de un solo uso. Una vez usadas se recogen en un contenedor de residuos especiales y se dispone de manera adecuada para su inactivación por parte de una empresa especializada.

¿Qué enfermedades se tratan con Acupuntura?

La Medicina Tradicional China tiene un amplio campo de acción. Con la Acupuntura se tratan enfermedades como artrosis, lumbalgias, migrañas, insomnio, vértigos, ansiedad, alergias, estrés, enfermedades ginecológicas, impotencia, enfermedades del aparato digestivo y muchas otras.

¿Se nota rápido la mejoría con la acupuntura?

Depende del paciente y de la patología que se quiere tratar. Hay pacientes que empiezan a notar la mejoría cuando llevan ya varias sesiones, mientras que algunos desde la primera o segunda sesión ya notan los cambios.

¿Con qué frecuencia se deben realizar las sesiones de Acupuntura?

Una o dos sesiones cada semana. En un tratamiento depende de muchos factores. Influyen el problema que queremos abordar, el tiempo de evolución, la velocidad de respuesta del paciente, su edad, enfermedades asociadas, etc.

¿Cuánto dura un tratamiento con acupuntura?

El tiempo es variable, depende del problema a tratar, del estado de la persona. Por lo general las agujas permanecen puestas entre 20 y 40 minutos, y se requieren varias sesiones para conseguir resultados óptimos.

¿Si estoy embarazada puedo recibir tratamiento de Acupuntura?

practicar acupuntura durante el embarazo es una opción segura y eficaz en un momento en el que muchas mujeres optan por evitar tomar medicamentos para enfermedades menores. La acupuntura es una medida eficaz en diferentes alteraciones ocasionadas en el embarazo, como las náuseas, el vómito o el dolor de espalda, sin la utilización de medicamentos que pueden conllevar riesgo para el feto.

 

 

Más artículos similares

Contáctanos

Suscríbete Gratis ✉️ para mejorar tu salud